martes, 17 de diciembre de 2013

Configurar Camara IP Wifi Parte 1: Conectar a PC Computadora por la Red Lan con Router

Hola, les voy a enseñar cómo conectar una cámara IP Wireless, de estas que venden en el mercado que son de procedencia china, son todas parecidas y tienen un interfaz también parecida. En este caso yo voy a utilizar una Wansview, que en el mercado también se encuentra bastante y de este modelo en sus diferentes versiones con diferentes marcas, tienen la misma funcionalidad.


El tutorial para Configurar Cámara IP Wifi esta dividido de la siguiente manera:

Parte 1: Conectar a PC Computadora por la Red Lan con Router
Parte 2: Conectar a wifi inalambricamente a un Router Wireless
Parte 3: Configurar Alertas de Email y Detector de Movimiento
Parte 4-1: Visualizar por Internet para celular movil o PC
Parte 4-2: Visualizar desde tu Movil Celular o PC por Internet 
Parte 5:  Para Grabar video de Camara IP Wifi en Disco Duro de PC o Lan con detección de movimiento

Para comenzar necesitamos conectar necesitamos tener nuestra cámara IP conectada a un router, y esta también a su vez esté conectada a una computadora para poder hacer la configuración inicial.



Como vemos ya está conectada a la computadora y a la cámara IP, para poder recién nosotros iniciar el aplicativo desde la computadora, como ya les había indicado para esto tiene que iniciar el aplicativo que viene con la cámara, en el caso de esta cámara, este es el software “BSeries Internet Search and Setting(otro link) y selecciona la tarjeta, en este caso la tarjeta de red y después le hacen clic en buscar y van a encontrar su cámara IP, le hacen clic, y luego visualizaran la configuración por defecto


 hay dos opciones para poder configurar, una que me aparece la más rápida (depende también del software que tenga su cámara), es en primera instancia, es que lo coloque automáticamente, entonces le pongo clic en set IP automáticamente, pongo la cuenta que viene en su manual en este caso admin y la contraseña 123456, luego hago clic en Update, si, y me dice que es satisfactorio la actualización, entonces, se va a reiniciar, esperamos un momento, y luego ya estará listo, si quieren para comprobar le hago de nuevo clic en search, y visualizara, que ha puesto un diferente IP del que tenía por defecto por fabrica  y si se dan cuenta también, que es muy similar al que tenemos en la tarjeta de red.


Si lo queremos hacer manualmente, hacemos el mismo procedimiento del comienzo pero simplemente agarramos esta ip y cambiamos los dos últimos dígitos, si por ejemplo, si es 140 lo podemos cambiar a 141 o 143, o algo cercano y lo demás igual, el subnet mask igual, el gateway igual, el dns igual y en el campo del puerto, tenemos que cambiarlo a un puerto, que tenga una numeración mayor a 1025, como dice en el manual, en este caso le voy a poner 1026, y pongo de nuevo la cuenta admin y la contraseña 1 2 3 4 5 6 y hago clic en update


y listo ahora, ya está, le puedo poner browse para que se abra en el explorador, o si no, lo hacemos para que se abra directamente en la barra de URL, o en la barra de direcciones del explorador de Internet que tengamos y copiamos la ip:puerto entonces sería 192.168.1.36:1026, y Enter



, y nos pide la autenticación de la cámara IP y entonces pongo el nombre usuario admin y la contraseña 1 2 3 4 5 6, acceder, en este caso yo estoy utilizando google Chrome, de igual modo si yo estoy utilizando el Internet Explorer hago clic en modo 1, en este caso hago clic en modo 2, y ya está listo la cámara, ya está conectada, ahora vamos a ver qué otras opciones tenemos acá, en la pestaña red vemos la configuración de la ip que habíamos puesto y tenemos también una serie de configuraciones,


en una segunda parte Configurar Camara IP Wifi Parte 2: Conectar a wifi inalambricamente a un Router Wireless, les voy a enseñar cómo configurar la red inalámbrica que es ésta acá, bueno eso ha sido todo en esta primera parte espero les haya gustado, les invito ha ver el vídeo tutorial, y si le gustó a un clic en Me gusta en el pulgar arriba, gracias.

Ver Vídeo Tutorial:

11 comentarios:

  1. como puedo conectar 3 camara de wuify

    ResponderEliminar
  2. cual es la clave del decifrado por mega

    ResponderEliminar

  3. Las ventas en México de esta cámara son con ActiVision-iTrackUSA.
    Sitio web. www.rastreomexico.blogspot.mx
    Facebook: www.facebook.com/activision24
    Tenemos venta al Público y venta de mayoreo Buscamos Distribuidores.
    Envíenos su propuesta a ventas1.rastreomexico@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. la cámara que tengo yo es igualita pero tiene ranura para micro sd, le descargué el software pero no la reconoce, qué puedo hacer

    ResponderEliminar
  5. Para que sirve la antena?
    Y por que mi lap top y mi celular no se puede acceder?
    y además en mis otros dispositivos si los detecta menos esos 2

    ResponderEliminar
  6. gracias por los tutoriales, sabes yo instale una camara en mi casa , la misma que exlicas tu, en mi casa me funciona 100 % ,pero al intertar verla de culaquier parte por internet, no puedo.. creo que se debe configurar el router con el mismo nro de puerto que le di a la camara .. me podrias orientar por favor gracis.. yo tengo un d-link...grcias por responder..

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo coneccion a internet por wifi me conecto de esta manera yo ,tengo un router pero no lo uso ,queria saber si la puedo conectar igual

    ResponderEliminar
  8. nuevo metodo de configuracion de camaras ip y grabadores sin nevesidad de apertura de puertos aqui..
    http://alarmasyvideovigilancia.com/p2p-la-nueva-forma-de-acceder-los-videograbadores/

    ResponderEliminar
  9. nuevo metodo de configuracion de camaras ip y grabadores sin nevesidad de apertura de puertos aqui..
    http://alarmasyvideovigilancia.com/p2p-la-nueva-forma-de-acceder-los-videograbadores/

    ResponderEliminar
  10. yo compre una camara inalanbrica pero cuando quiero escaniar el codigo no lo lee y la conecto ala computadora con un solo cable porque mi ruter es inalabrico pero en la conputadora no me sale nada que este conectada que debo entrar o adonede para configurarla asi inalanbrica no lo puedo aser es ip wireless ip

    ResponderEliminar