jueves, 12 de diciembre de 2013

Como abrir puertos de router SOLUCIONADO (incluye método para routers movistar)

Este tutorial mucho va a depender de tu router qué tan fácil sea abrir los puertos yo he tenido problemas con mi router de Movistar porque tiene otro tipo de configuración pero básicamente es la misma forma de configurar la apertura de los puertos, también te voy a enseñar cómo se desbloquear en los routers Movistar. Pueden ver el siguiente vídeo tutorial, o ver el tutorial detallado más adelante.


La mayoría de routers tienes que ver cómo ingresar con el manual de tu router, pero en la mayoría es 192.168.1.1 presionas enter y te va a pedir el nombre de usuario y la contraseña según mi Manual es Admin y la contraseña también te lo tiene que dar el manual o debe estar pegado detrás de tu router,


entonces ingreso mi contraseña hago clic en login, al ingresar me da una serie de datos de mi router pero lo que importa es ingresar al menú de configuración avanzada, ingresó a Nat, en este caso mi router es Nucom, es una marca nueva que utiliza Movistar aunque ahora último bastante común, y me voy a servidores virtuales


y voy a crear un nuevo servidor para poder abrir los puertos, en este caso yo ya tengo creado el mío, es e wans jtv en la cual ya está abierto el puerto 1026, yo lo he hecho de esta forma, primero hago clic en Add, en Select service hay una serie de configuraciones de juegos y otros sofware para poder abrir los puertos, pero en este caso le ponen cualquier nombre, por ejemplo voy a colocar cámara casa, seguidamente colocan el número que han elegido para su cámara IP (o de la PC) en este caso 192.168.1.37, en estatus selecciona habilitado o enable, luego digital el puerto 1026, el protocolo de tcp está bien, luego hacen clic en Save/Apply y va a habilitar el puerto 1026 para la ip 192.168.1.37


luego le va a parecer en la ventana anterior el nombre de servidor qué ha elegido con los puertos ya abiertos y ahora para comprobar que esté abierto los puertos les recomiendo que vayan a esta dirección, qué sirve para verificar que los puertos del router estén abiertos, y simplemente les va salir esta página de acá con el númerosu ip y prueba el puerto que ustedes están abriendo 1026, hacen clic en check y me indica que el puerto está abierto, para que vean que la mayoría de puertos están cerrados voy a probar el 1027 y me indica que el puerto 1027 está cerrado.



Y ahora cuando yo lo hice con el router nucom de Movistar no me funciono de esta forma, que es con la que normalmente se hace que es directamente en el menú del router, en los casos de routers Movistar tienen que entrar a la siguiente dirección 192.168.1.1:8000 con esta dirección ustedes van a poder acceder al menú para la apertura de puertos del router de Movistar (en este caso nucom) y parece que otras marcas también qué movistar ha configurado para qué se pueden desbloquear de esta forma entonces aquí entra uno y sin mucho problema colocas el nombre de usuario admin y la clave 1 2 3 4 van a poder entrar entonces como ven y te sale acá un router y los dispositivos que están conectados al router esos son los que hoy están habilitados en tu router



 y bueno como ustedes han visto el ip de mi cámara (o de mi PC) es 192.168.1.37 le hago clic y me sale una ventana de configuración del dispositivo me indica los puertos abiertos está con un check el servidor que yo creé,


pero normalmente le va salir vamos a escoger a otro de mí dispositivos bueno voy a abrir bueno este también está abierto voy a escoger otro voy a escoger otro que no tenga ningún puerto abierto normalmente


después ustedes tienen que entrar a configurar aplicaciones y Puertos, entonces decimos que puerto queremos abrir, cogemos el protocolo tcp y el número de puerto 1027, para que vea luego se escogerá para qué positivo que no esté abierto, su ip, selecciona supongamos que lo quieran para él 192.168.1.34 también le pueden cambiar el nombre en la parte superior aquí le pueden poner prueba puerto abierto entonces hace clic en Save cierran


 luego escogen 192.168.1.34 y como ven ya esta con el puerto abierto, de esta forma que tienen abierto los puertos que necesitan para su computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario